Condiciones Generales de la Matrícula
1.- APLICACIÓN
Estas condiciones generales son aplicables a todos los programas que se imparten en Forum 2001, S.L. (En adelante, Forum Empresa).
2.- REQUISITOS DE ADMISIÓN
Los candidatos que quieran solicitar su admisión deben seguir el siguiente proceso:
1.- Introducir sus datos en el formulario que consta en la página web de Forum Empresa.
2.- Enviar el formulario a Forum Empresa.
Al enviar el formulario, automáticamente recibirá una confirmación de la recepción de la inscripción.
En función de las circunstancias de cada curso, se comunicará por escrito al candidato su admisión.
3.- RESERVA DE PLAZA
Una vez admitido el candidato, será necesario formalizar la reserva de plaza mediante el pago de una parte o de la totalidad de la matrícula, en los términos que Forum Empresa establezca.
Este importe será necesario que se haga efectivo los días posteriores a la fecha de admisión que Forum Empresa señale.
En el caso de que no se realice este pago en el plazo establecido, Forum Empresa se reserva el derecho de asignar la plaza a otro candidato y por tanto dejar sin efecto la reserva de la plaza efectuada por el candidato.
4.- DESCUENTOS
Los participantes con una matrícula que sea susceptible de recibir un descuento deberán acreditar al realizar la reserva de plaza o antes de formalizar la matrícula; en ningún caso se aplicarán los descuentos una vez ésta se haya hecho efectiva.
5.- MATRÍCULA
El importe total de la matrícula será necesario que se haga efectivo antes del inicio del programa.
En caso contrario, se perderán todos los derechos adquiridos y los importes abonados.
6.- ANULACIONES DE MATRÍCULA
6.1.- Renuncia voluntaria a la matrícula por parte del estudiante.
En caso de renuncia, habrá que hacer previamente una comunicación por escrito dirigida a Forum Empresa:
- a.- Si ésta se produce hasta 72 horas del inicio del programa, se reembolsará el 100% del importe de la matrícula.
- b.- Si ésta se produce hasta 24 horas del inicio del programa, se reembolsará el 50% del importe de la matrícula.
- c.- Si la baja se realiza el mismo día de inicio del curso o en una fecha posterior, no procederá reembolso.
6.2.- Anulación de oficio de matrícula:
Forum Empresa podrá proceder a la anulación de oficio de la matrícula en los casos siguientes:
- a.- Por impago dentro de los plazos establecidos.
- b.- Por falsedad o irregularidades en los datos facilitados por el acceso y / o la admisión.
- c.- Por falta de entrega de la documentación requerida en los plazos indicados.
- d.- Para cualquier conducta que vaya en contra del código ético de Forum Empresa, como comportamientos, expresiones o contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas, así como en el entorno y los espacios de la institución. La anulación de oficio no conlleva en ningún caso la devolución de los importes abonados.
6.3.- Anulaciones de programas.
Forum Empresa se reserva el derecho a suspender un programa hasta 24 horas antes de su inicio, sin que tenga ninguna otra obligación que devolver las cantidades entregadas en concepto de matrícula y / o reserva de plaza.
Forum Empresa comunicará a los participantes inscritos, con la máxima antelación posible, como máximo 24 horas antes del inicio del programa, cualquier retraso o cancelación. En caso de retraso, el participante podrá aceptar las nuevas fechas o bien solicitar la anulación de la matrícula y el reembolso de las cantidades abonadas.
7.- SUPERACIÓN
Para obtener el certificado deberá superar las pruebas correspondientes, así como presentar y aprobar los trabajos solicitados.
En el caso de los programas presenciales y semipresenciales, también será un requisito imprescindible asistir a un mínimo del 75% de las sesiones lectivas del conjunto del programa.
8.- EMISIÓN DE CERTIFICADOS
El primer certificado de participación o superación emitido por Forum Empresa será gratuito. El plazo de entrega del certificado de participación será de 15 días hábiles.
Cualquier certificado que se solicite con posterioridad y fuera del estándar establecido, o cada copia adicional de certificado tendrá el coste que determine Forum Empresa.
La expedición de cualquier certificado está condicionada a estar al corriente de los pagos que correspondan al programa cursado, así como la entrega de la documentación académica requerida para poder iniciar el programa.
9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, Forum Empresa le informa de que los datos personales que nos comunique en este acto, incluida su dirección electrónica y aquellos datos a los que Forum Empresa acceda como consecuencia de su navegación o derivadas de la relación establecida con el usuario, serán tratados en un fichero cuyo responsable es Forum Empresa.
Los destinatarios de la información son todos los departamentos en los que se organiza Forum Empresa y la finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal es:
a.- establecimiento y mantenimiento de la relación establecida entre ambas partes, así como la ejecución, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios derivados de la misma.
b.- la gestión, la preparación y el seguimiento adecuado del curso, incluidas la gestión de la expedición de los títulos y la gestión de las prácticas externas en empresas, en su caso, así como la gestión de los pago y cobros que fuera necesario hacer para Forum Empresa, y para todos aquellos asuntos que se deriven de la condición de alumno o antiguo alumno.
Los datos personales sólo se tratarán con fines publicitarios si el usuario ha marcado la casilla donde se le ha pedido el consentimiento expreso. En este supuesto los datos personales se tratarán para enviar por Forum Empresa y por cualquier medio, incluyendo el correo electrónico, fax, los SMS y cualquier otro medio equivalente, información de servicios ofrecidos por Forum Empresa o por terceros relacionados con formación, información, organización de eventos, networking y publicidad, lo que incluye la autorización para enviar, por parte de Forum Empresa un Boletín de información y noticias por correo electrónico y / o postal. En todo caso, si no quiere recibir más comunicaciones comerciales responda la comunicación con la palabra baja en la línea del asunto.
El usuario manifiesta que los datos suministrados en este acto y las que pueda suministrar en el futuro responden a la realidad, son exactos y están actualizadas, obligándose a comunicar cualquier modificación o variación de las mismas a Forum Empresa.
Si el usuario facilita datos personales de otras personas físicas, se obliga a cumplir respecto de estos datos las obligaciones derivadas de la Ley 15/1999 (LOPD), específicamente las obligaciones de informar y pedir el consentimiento a las personas titulares de los datos personales.
El cumplimiento del formulario de registro y su aceptación mediante el clic del botón, así como la remisión de cualquier información a través de cualquier tipo de formulario electrónico, por correo electrónico, fax, SMS o medios equivalentes, conlleva que el usuario manifiesta expresa e inequívocamente su consentimiento (art. 6 LOPD) para que los datos de carácter personal suministrados sean incorporados en el fichero de Forum Empresa y por tanto tratadas en las finalidades expuestas.
Aunque Forum Empresa ha adoptado los niveles de seguridad necesarios, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Los usuarios que hayan facilitado sus datos podrán dirigirse a Forum Empresa como responsable del fichero para ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación, instalación de datos y oposición del uso, así como el derecho de revocar el consentimiento prestado, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la dirección que consta en el inicio, solicitud que será necesario que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o pasaporte y cuál es el derecho ejercitado.
10.- GRABACIONES
Se informa al alumno que en el transcurso de su duración, Forum Empresa puede realizar filmaciones gráficas y / o audiovisuales (incluida imagen y / o voz), colectivas y / o individuales, ya sea a través de su personal o de terceros autorizados a estos efectos. Dicho lo anterior, la asistencia y participación en la misma, comporta:
a) La AUTORIZACIÓN a Forum Empresa para captar su imagen (incluyendo imagen y voz) a través de cualquier formato y / o sistema fotográfico, audiovisual y / o sonoro durante el período de tiempo que dure la "Sesión de Formación" y esté presente.
b) La CESIÓN de forma gratuita e indefinida a Forum Empresa, de los derechos de imagen de las fotografías, grabación audiovisual (incluida imagen y voz), entrevistas y / o reportajes, en las que aparezcan, ya sea individual o conjuntamente.
c) La AUTORIZACIÓN a Forum Empresa para utilizar el referido material gráfico y / o audiovisual (incluida imagen y voz), así como sus copias, por sí mismo oa través de terceros que puedan cederlo, ya sea individual o conjuntamente, de forma íntegra o parcial, con finalidad divulgativa e informativa en el marco de formación permanente y continua de Forum Empresa en cumplimiento de sus fines.
Dicha cesión de los derechos de imagen derivada del registro fotográfico y / o audiovisual citado: (i) se refiere a la totalidad de usos que puedan darse a dicho grabación, excluyendo expresamente los comerciales, a través de cualquier medio o canal de comunicación actual o futuro que decida a su criterio Forum Empresa (ii) no tiene limitación geográfica, ni temporal de ningún tipo, (iii) tiene carácter gratuito, renunciando los alumnos con su asistencia y participación a reclamar compensación, pago, canon, indemnización y / u otros de similar naturaleza, bajo ningún concepto, por la toma y uso de dichas imágenes fotográficas o vídeos por parte de Forum Empresa, en los términos y condiciones establecidas en la presente cláusula. Según lo anterior, los soportes, activos publicitarios y promocionales, en los que pueda aparecer la imagen del ponente, ya sea individual o colectivamente, son y serán propiedad de Forum Empresa.
Todo ello con la única excepción y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que puedan atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/82, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar ya la Propia Imagen
.
Por otra parte, Forum Empresa informa a los alumnos que la filmación gráfica y / o audiovisual referida, solamente será utilizada en los términos establecidos en la presente cláusula. En este sentido, cualquier tercero al que sea cedido el material gráfico y / o audiovisual, que infrinja los términos de lo aquí establecido, responderá de todo tipo de indemnización, sanciones y gastos derivados de las posibles reclamaciones que puedan efectuar los asistentes a la 'Sesión de Formación', afectados, por negligencia, y / o mal uso, que atente contra la integridad, dignidad, honor e imagen de los mismos. Por lo tanto, con la firma y / o aceptación del presente, se exime de cualquier responsabilidad a Forum Empresa a todos los efectos para cualquier tipo de uso que pueda realizar un tercero ajeno a Forum Empresa contrario o diferente a los términos expresados en esta cláusula.
En la misma línea de lo anteriormente expuesto, Forum Empresa informa al alumno de que únicamente recogerá como válida y oficial, la filmación gráfica y / o audiovisual que efectúe a través de su personal o de terceros autorizados a tales efectos, siendo responsable de la misma, eximiendo y restando excluido a todos los efectos de cualquier responsabilidad de todo tipo de filmación gráfica y / o audiovisual que pueda incluir imagen y sonido, efectuada por terceros no autorizados, a través de cualquier dispositivo electrónico y / o tecnológico ( móvil, tablet, Ipad, etc.) y su uso y tratamiento a través de activos de comunicación, redes sociales, etc.
11.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Cualquier controversia que surja de la interpretación de este documento se someterá a la ley española y la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Lleida, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.